Envían al Rodeo I a “El Gato” vinculado al caso Spear-Berry

Crédito de imágenes: Archivo
arcel

La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz , informó que Gerardo José Contreras Álvarez alias “El Gato” tiene como sitio de Reclusión El Rodeo I en Mirada por la vinculación con el homicidio de Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry.

A Contreras se le imputaron los cargos de coautor en el homicidio calificado en ocasión de robo agravado, asociación para delinquir y uso de documentos falsos; así lo precisó Ortega.

Este jueves el Ministerio Público dictó medida privativa de libertad el joven de 19 años. Previamente, bajo un fuerte despliegue policial, aproximadamente a las 11 de la mañana, alias “El Gato” fue trasladado desde Yaracuy al Cicpc Puerto Cabello para ser procesado en la jurisdicción. A la región arribo la Fiscal Segunda Nacional para conocer del caso.

Pasadas las 3:30 de la tarde, funcionarios de la policía científica acordonaron la zona y el sospechoso fue llevado al Circuito Judicial de Puerto Cabello, donde el Tribunal Primero de Control mantenía una solicitud en su contra. En esta unidad de la Brigada de Homicidios el joven fue transportado ante la instancia judicial por al menos cinco funcionarios.

Luego de la audiencia de presentación, los fiscales del Ministerio Público lo imputaron por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y con alevosía e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

En nota de prensa, la Fiscal General de la República aseguró que con esta detención, suman 11 las personas vinculadas al homicidio de Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry.

Tres adultos fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 25 años, mientras que otros están en etapa de juicio, incluido dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.

Más noticias:

Capturan al hombre que asesinó a Mónica Spear

Ricardo Spear: Captura de “El Gato” no ayuda a pasar la página

Alias “El Gato” se encerró en una casa tras asesinar a Spear

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído