Díaz Rangel: No se puede hablar de presión gubernamental sobre medios

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
DIAZ-RANGEL

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, aseguró que el tratamiento de la información ha cambiado en el país con la venta de algunos medios de comunicación.

Indicó que esto es lógico que ocurra durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, porque los nuevos dueños quiere hacer un medio distinto. Dijo que siempre ha habido restricciones para informar, sobre todo por parte de los propietarios de medios.

“Hoy en Venezuela no se informa lo que los dueños no quieren que se informe”.

El periodista dijo que no conoce a los nuevos dueños del medio que dirige y, aunque la línea editorial se puede expresar sin deber quiénes son, eso genera incertidumbre. No consideró que esté amenazada la libertad de expresión en el país y si le dan una escala para calificar el estado de ésta en Venezuela del 1 al 10, el periodista le otorga 8.

Señaló que el Gobierno aparentemente ha intentado adquirir algunos medios y no se puede hablar de presiones sobre ellos, pues publicaciones como El Nacional, Tal Cual y El Nuevo País siguen sin varias sus líneas, por ejemplo.

El director del rotativo sostuvo que cree que hubo un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, pero atípico, como muchos que se han dado en los últimos años en América Latina. Agregó, sin embargo, que no ha habido “nunca”, ni cuando el presidente Hugo Chávez ni con Maduro, unidad para dar un golpe en el Ejército.

Consideró que la gestión de Maduro ha sido buena, pero con errores y “no ha habido capacidad” para resolver el problema de desabastecimiento y esto le podría generar una situación incierta para las elecciones parlamentarias.

Para el periodista la situación que vive Venezuela no se parece a la que se produjo en 1989 con el “Caracazo” porque no ha habido “un paquete” económico.

“Eso no se ha producido ni creo que se vaya a producir en la Venezuela de hoy”.

Más noticias:

- Denuncian “chantaje” de Maduro a empresas para silenciar a medios extranjeros

- Cabello iniciará acciones legales contra medios venezolanos

Redacción: José Miguel Segovia//Globovisión


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio