Díaz: en Argentina no creen en el populismo

Crédito de imágenes: Globovision
Eduardo-Días-analista-internacional-

Para Eduardo Díaz, abogado especializado en comercio y analista internacional, en Argentina los resultados económicos tendrán una gran incidencia en el resultado de la segunda vuelta para la elección presidencial que se dará entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. “El pueblo argentino ya aprendió la lección, aprendió la lección de economía pero cara. No creen en el populismo”, aseveró.

Díaz afirma que la caída de los precios de los commodities han tenido un impacto negativo sobre la economía austral, sobre todo, la caída del precio de la soya. “América Latina no ha podido poner valor agregado a su materia prima. Las caídas de los precios son cíclicos y siempre ocurren”, agregó.

Sobre la caída de los precios de materias primas, Díaz asegura que el impacto sobre Venezuela es el mismo que en Argentina, pero con respecto al petróleo. Afirma que Arabia Saudita no está interesada en la propuesta venezolana de disminuir la producción para aumentar precios porque “los sauditas están analizando el mercado y les interesa sacar a los competidores, que son los estadounidenses con el petróleo de esquisto. Por ellos les interesa aumentar su cuota en el mercado”.

Díaz indica que Venezuela también se ve afectada por la economía china, “que no ha crecido cómo se esperaba. La caída de los precios del cobre y el aluminio también han afectado a la economía asiática. El año que viene va a ser complicado para la economía venezolana”, afirmó.

Redactor: SHV


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído