Díaz: Cabello tiene el derecho y el deber a defenderse de la difamación

Crédito de imágenes: Archivo
Tania-Diaz

La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseguró que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, tiene el “derecho y el deber” a defenderse de la presunta difamación en la que habrían incurrido Tal Cual, El Nacional y La Patilla al publicar un artículo del diario ABC de España en el que se involucra al parlamentario con presuntas actividades de narcotráfico en el país.

La diputada, en entrevista a Unión Radio, rechazó la actividad de estos medios de comunicación, que acusó de haberse convertido en actores políticos y estar involucrados con posiciones empresariales, y resaltó que “tienen que ser responsable por lo que están desarrollando”.

“El tema de la ética, de la veracidad, del derecho del ciudadano a estar bien informado está todo en juego en este momento (…) tiene mucho que ver con la garantía de una paz democrática en Venezuela”, expresó.

Díaz insistió que los tribunales no han encontrado veracidad en las acusaciones de Lemsy Salazar, quien tuvo una relación laboral con Cabello, sobre el presunto narcotráfico.

“(Es) lo único que puede hacer un ciudadano que ha sido difamado de una manera tan terrible porque ya quedó comprado por un tribunal que esas acusaciones no tienen ningún sustento (…) por la palabra de ese ciudadano (Cabello) es sujeto de una difamación internacional”

Primarias de la MUD

La parlamentaria criticó el proceso de primarias que llevará a cabo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el próximo 19 de mayo. “No solamente está el tema del pago, que ya es bastante, sino que además está el hecho de los cargos a elegir por la oposición (que) están siendo designados a dedos, las primarias son para cubrir apariencias”, dijo refiriéndose al supuesto pago de 150 mil bolívares que tendrían que hacer los precandidatos para participar en el proceso.

Más noticias:

Cabello demanda a Tal Cual, El Nacional y La Patilla

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído