Deuda con industria de motos se ubica en $840 millones

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
motos

Xiomara Hoyos, presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela (Aifem), indicó que no han podido ensamblar motos porque no pueden importar los materiales para ello, ya que no se han liquidado 840 millones de dólares aproximadamente.

Informó que la producción de motos ha caído alrededor de 85 % este año. “La industria se encuentra en una difícil situación”, dijo,

Hoyos enfatizó en que a partir del año 2008 se incentivó el ensamblaje de motos en el país, por lo que se dejó a un lado la importación de estos vehículos.

También señaló que Aifem ha tenido acercamientos con el Ministerio de Industria, Ministerios de Interior y Justicia y con el Ministerio de Transporte Terrestre. “Nos han escuchado, pero hemos solicitado también audiencia al presidente del Cencoex y estamos a la espera de que nos la den”, agregó.

Sin embargo, aseveró que hasta el momento no han tenido acciones concretas que les permitan solventar los problemas que tiene la industria.

La presidente de Aifem, como representante del gremio, hizo un llamado a los entes competentes a instalar mesas de trabajo y mencionó la disposición al dialogar.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio