Detienen en Caracas a político chileno por tomar fotos en lugar prohibido

Crédito de imágenes: Archivo
felipe_cuevas1

El dirigente juvenil del partido derechista chileno Unión Democrática Independiente (UDI), Felipe Cuevas, fue detenido la noche de este jueves en Caracas tras ser sorprendido tomando fotos en un lugar no autorizado y sin portar identificación.

La noticia fue entregada por autoridades venezolanas al embajador de Chile, Pedro Ramírez, mientras que el Gobierno de Santiago convocó al representante de Caracas para conocer más detalles.

“Hay una información preliminar, que ha sido proporcionada por el Gobierno de Venezuela, también el Embajador de Chile en Venezuela ha hecho un adelanto sobre la materia, pero nosotros no queremos prejuzgar”, dijo Álvaro Elizalde, portavoz del Gobierno chileno.

“El Gobierno está realizando todas las gestiones para resolver esta situación, como lo haría con cualquier ciudadano chileno en similares circunstancias”, agregó.

Más temprano, María Corina Machado aseguró que Cuevas, presidente de las juventudes de la UDI, fue aprehendido junto a Emerson Cabaña, estudiante de sociología, presidente adjunto de la FCU-UCV y Johan Martín, ambos militantes de Primero Justicia.

“Inaceptable detención en SEBIN (Servicio Bolivariano e Inteligencia) de Felipe Cuevas, presidente de juventud de UDI Chile, sólo por constatar situación DDHH y detenidos en Venezuela”, escribió Machado en su cuenta de Twitter.

“Exigimos la inmediata liberación de Felipe Cuevas y todos nuestros presos políticos”, agregó la líder de una de las facciones más radicales de la oposición venezolana.

Cuevas se encuentra en Venezuela invitado por la oposición y durante su estadía se reunió con Machado. Además, participó de la audiencia del apresado líder opositor Leopoldo López.

Ernesto Silva, presidente de la UDI, un partido conservador donde militan ex colaboradores del fallecido dictador Augusto Pinochet, criticó más temprano al Gobierno venezolano por no haber entregado información oficial sobre la detención del joven dirigente.

“Ha sido detenido de manera arbitraria, ilegal e indigna. Nosotros lo que esperamos es que el Gobierno manifieste con toda la energía al embajador en Venezuela y luego por el canal consular y político que se necesita una liberación inmediata”, dijo Silva a periodistas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído