Detienen a funcionaria del Cicpc por mafia con vehículos

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la División de Investigaciones contra el robo de vehículo, detuvieron a dos personas, una de ellas funcionaria del Cicpc, adscrita al Eje de investigación de vehículos Carabobo con el rango de inspectora.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que las personas se dedicaban a la falsificación de documentos para la adquisición de vehículos, valiéndose del cargo que la inspectora.

La funcionaria en compañía de su esposo se presentó ante la fiscalía 71 del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas, para retirar la denuncia que había relacionada a un vehículo del año 2009, mediante la consignación de supuestos documentos del carro. En el acto, funcionarios del Ministerio Público conjuntamente con el Cicpc realizaron la respectiva verificación, donde se pudo constatar que dichos papeles eran falsos.

El vehículo que tenían en su poder pertenecía al concesionario Renta Motor C.A., e intentaron consignar un certificado de registro a su nombre, el cual fue verificado por la empresa Toyota, arrojando como resultado que aún el carro pertenecía a dicho concesionario y no se le había informado sobre su recuperación.

Las personas aprehendidas quedaron identificadas como Herbert de Jesús García Verdugo (36) y Claudia Berenis Galviz Rivera (34) funcionaria activa del Cicpc. En el hecho se incautó un carro, marca Toyota, modelo Corolla.

Estas personas fueron puestas a la orden de la fiscalía 71 del Ministerio Público, con competencia nacional del Área Metropolitana de Caracas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído