Detienen a activista de VP tras allanamiento en Caricuao

El coordinador nacional adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, denunció que en la madrugada de este 2 de mayo fue detenido el dirigente juvenil de Voluntad Popular y activista del movimiento Pro inclusión, Rosmit Mantilla, de 30 años de edad.

La detención se produjo “durante un allanamiento practicado de forma irregular por funcionarios del Sebin en el que sembraron sobres con dinero y la inscripción  ‘Altamira’ dentro de la residencia de sus abuelos ubicada en el sector UD-2 de Caricuao, en el municipio Libertador”, señaló Guevara quien calificó este  hecho como “nueva arremetida contra la organización política” .

Dijo  que a pesar de los tres allanamientos contra la sede nacional de Voluntad Popular, la encarcelación de Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como las órdenes de captura contra Carlos Vecchio y Antonio Rivero, la organización ha sido consecuentes en su lucha. “No tenemos dudas de que esta detención busca doblegarnos y seguramente saldrán ahora con una nueva olla para intentar ilegalizarnos como tanto lo han anunciado”, agregó.

Rosmit Mantilla es comunicador social y uno de los principales defensores y activistas de los derechos de la comunidad de hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e Intersexuales (Lgbti) en Venezuela, junto a la coordinadora del Movimiento Pro inclusión de VP, Tamara Adrián, con quien recientemente llevó el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio