Detenida mujer con 4.450 euros en efectivo

Crédito de imágenes: Polisotillo
PROCEDIMIENTO DE ILÍCITO CAMBIARIO (1)

En la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, este jueves a la las 6:10 p.m. funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) aprehendieron a una mujer, a quien para el momento de la inspección corporal se le incautó la cantidad de 4.450 euros en efectivo.

El jefe de Inteligencia y Estrategias Preventivas, supervisor agregado José Rebolledo, fue quien dio parte del procedimiento e identificó a la detenida como Evelyn Josefina Medina Mieres de 34 años de edad.

Explicó que los uniformados de Polisotillo avistaron a la ciudadana cuando se trasladaba a bordo de una moto Bera, modelo BR-150, colores azul y gris; quien al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa.

Al darle la voz de alto, ésta no opuso resistencia. Durante la inspección corporal, entre el pantalón y a nivel de la cintura, se le decomisó la cantidad antes descrita.

PROCEDIMIENTO DE ILÍCITO CAMBIARIO (3)
La ciudadana fue traslada para la Coordinación Policial de Chuparín donde se iniciaron las averiguaciones pertinentes. Rebolledo sostuvo que la detenida no supo explicar la procedencia de la cantidad de dinero en moneda extranjera que portaba al momento de su detención.

Dijo que durante las averiguaciones se conoció que la mujer estaba permutando el dinero a una tasa no oficial a comerciantes del centro porteño. Ante el delito de ilícito cambiario se procedió a privarla de libertad.

La mujer, junto al dinero retenido, fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público a cargo de la Dra. Marina Rojas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído