Detectan sobreprecio en venta de vidrios de vehículos

Crédito de imágenes: Prensa
Sobreprecio

Tras detectar márgenes especulativos de ganancia de hasta 110% en parabrisas y vidrios de vehículos, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos ordenaron el ajuste inmediato de precios a la empresa Tem Vass, ubicada en Cúa, estado Miranda.

El director del organismo en el estado Miranda, Jheromy Tineo, explicó que luego de realizar el estudio de la estructura de costos, tal y como lo establece la Providencia 003, se detectó el incumplimiento del artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Indicó que fabricar un vidrio lateral derecho le cuesta a la empresa Bs. 971 y lo comercializaban en Bs. 2.655,94 representando 110,26 % de margen especulativo de ganancia. Su precio justo debe ser Bs. 1.263,17.

Además, fabricar un vidrio para Chevimetro (autobús) les cuesta Bs. 946,52 y lo vendían en Bs. 2.522,98. Esto significa 105,04% de margen ilegal. El precio justo de este producto debe ser Bs. 1.230,48.

Tineo recordó que en los operativos participan, junto a la Superintendencia, la Guardia Nacional Bolivariana, Sencamer y el Poder Popular de la zona.

La representante del consejo comunal Valle Marín II, Jaqueline Mendoza, señaló que las organizaciones populares y los venezolanos conscientes están sumados a la lucha contra la guerra económica declarada contra el pueblo por los comerciantes inescrupulosos.

“Los empresarios y vendedores también son venezolanos. Ellos deben cumplir las leyes. No estamos dispuestos a permitir el abuso contra el salario de los trabajadores”, enfatizó Mendoza.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído