Destino de la Torre de David será sometido a consulta pública

torredavid

El próximo 6 y 7 de agosto se discutirá en la Torre Confinanzas y en el Teatro Teresa Carreño cuál será el destino de esta edificación que está siendo desalojada por el Gobierno nacional, así lo informó este miércoles el Ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas.

“Aquí estamos invitando a todos los expertos en ingeniería, urbanismo, miembros de consejos comunales, vecinos e interesados que quieran a Caracas y tengan una propuesta para la utilización de la Torre de David”, dijo Villegas, quien ha reiterado que el complejo debe ser demolido.

La “Torre de David” fue un proyecto que en 1990 el banquero venezolano David Brillembourg imaginó como un gran centro financiero, al estilo del gigante Wall Street, pero con su muerte en 1993, la construcción del edificio -ya avanzada en 60%- en el centro de Caracas, se detuvo.

Para 2007 y a la vista del gobierno chavista, ocupantes ilegales tomaron la edificación -con tres torres de 45, 20 y 10 pisos-, convirtieron las oficinas del lugar en apartamentos y la torre se convirtió en una favela de más de 195 metros de altura.

El ministro Ernesto Villegas agregó que ha sido clausurado incluso con candado del piso 23 al 28, donde habitaban 300 de las 1.156 familias registradas en el censo que hizo el gobierno venezolano en la torre.

Estas familias, que corresponden al 25% de los ocupantes de la megaestructura, fueron trasladas a Ciudad Zamora, un complejo estatal de vivienda ubicado en las afueras de la capital.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído