Desplegadas 8 ambulancias en Miranda durante vacaciones

Crédito de imágenes: Nota de Prensa
Ambulancias244

Tras la puesta en marcha del Operativo Vacaciones Seguras 2014, Protección Civil Miranda desplegó ocho ambulancias y tres unidades de rescate en las principales vías y carreteras de la entidad.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, señaló que estos vehículos se sitúan en puestos de prevención que se distribuyen en las siete regiones.

Detalló que en la Carretera Panamericana hay tres ambulancias, ubicadas respectivamente en los kilómetros 8, 21 y 27. “Otras dos están dispuestas en la redoma de la Peñita de la Autopista Caracas-Charallave, y en la Carretera Nacional La Raíza, sector Frituy”, dijo.

Lira agregó que tres más se localizan en el Distribuidor Las Lapas y en el sobreancho Metropolitano de la Gran Mariscal de Ayacucho, así como en la Carretera Local 8, Encrucijada de Paparo,

En cuanto a las unidades de rescate, detalló, permanecen atentas ante cualquier eventualidad en el sobreancho de Mampote, sector Kempis de la Mariscal de Ayacucho y en la Troncal 9, sector El Guapo.

El director de PC Miranda enfatizó que, además hay 20 vehículos en constante recorrido de supervisión en la jurisdicción, para un total de 32 operativos hasta el 15 de septiembre. “La finalidad de estos puestos de prevención es aminorar los tiempos de respuesta en accidentes y que el conductor, al visualizar las unidades, disminuya la velocidad”, expresó.

Recordó que adicionalmente, en el estado hay desplegados 498 funcionarios del organismo, de los cuales 180 pertenecen a las regiones operacionales, 175 son Guardianes de la Playa más 23 administrativos, y 120 voluntarios.

Las cuentas en Facebok, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCADMiranda, están a disposición de los usuarios para reportar cualquier novedad.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído