Desmienten que reos de Uribana hayan sido envenenados

Crédito de imágenes: Globovisión
Willi

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios del Parlamento, William Ojeda, desmintió que los reos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, hayan sido envenenados, a propósito de la muerte de varios reclusos por una intoxicación de fármacos.

Confirmó que al menos 150 reos incurrieron en la ingesta indebida de fármacos mezclados con alcohol. Sin embargo, no ofreció detalles de cuántos fallecidos hay hasta ahora. La última información indicaba 41 fallecidos.

“Lograron recuperarse más de 100 personas privadas de libertad. Es cierto, alrededor de cuatro decenas de privados de libertad que hicieron los consumos más agresivos para su propio organismo lamentablemente fallecieron, perdieron la vida. Varias decenas que llegaron incluso a estado crítico, que estuvieron en coma, lograron recuperarse, rehabilitarse”, señaló.

Informó que los detalles de las investigaciones están en un informe que será presentado en las próximas horas a la directiva de la Asamblea Nacional. Además, la comisión dará los resultados a la población a finales de semana. “Ya el centro penitenciario de Lara está bajo pleno control del régimen penitenciario que es cero armas, cero ocio y cero drogas”, acotó.

“En Uribana había un relajamiento con la rigurosidad del nuevo régimen. Al enterarse (Iris) Varela (Ministra para el Servicio Penitenciario) manda a un supervisor y éste fue de inmediato a reponer la rigurosidad. Los reos comienzan a protestar y a reclamar con huelga de hambre”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, señaló que los privados de libertad “asaltaron el puesto de salud y usaron fármacos mezclados con alcohol absoluto en un mecanismo de adicción como medida de manifestación”.

Acotó que el Gobierno “está haciendo un gran trabajo y ha tratado de recuperar el nivel organizativo dentro de las cárceles”.

Recordó que más de 50% de los centros penitenciarios están aplicando el nuevo régimen.

Recursos de combustible

En otro punto, subrayó que los índices que arrojen los recursos del combustible deben ser reorientados. Consideró que estos deben buscar la creación de nuevos espacios, tales como: escuelas, hospitales, entre otros.

A propósito de los 2 años de la alocución del fallecido presidente Hugo Chávez, el parlamentario expresó que “fue duro para Venezuela”. Sin embargo, acotó que el país “está en buenas manos”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído