Desmienten muerte de 53 neonatos en el estado Barinas

Medicosbarquisimeto

Con información de Wilmer Martínez

La información dada por los legisladores del Consejo Legislativo Regional de Barinas, Francisco Betancourt y Simón Archila, sobre los supuestos decesos de al menos 53 neonatos durante los meses de junio y julio del presente año en esa entidad, fue desmentida por el médico y diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Giovanny Piña.

Acompañado por las autoridades de la dirección Regional de Salud, así como directores de los principales centros hospitalarios de la entidad, Piña, explicó que las cifras de muerte de recién nacidos en sueño barinense no supera los 27 neonatos fallecidos, desde enero hasta el mes de julio.

Entre las acciones a tomar, destacaron que realizarán campañas informativas para dar a conocer las situaciones que acontecen en el seno de estas instituciones, incluyendo los logros en materia de salud que ha logrado el Gobierno Nacional y regional.

Piña indicó que la tasa nacional de mortalidad es de 18,5 decesos por cada 1000 nacidos vivos aproximadamente, mientras que, aseguró que en el estado Barinas se mantiene sobre el promedio de 16 fallecimientos por cada mil niños vivos.

Imagen: Wilmer Martínez

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído