Desmiente paralización de turismo en Canaima por falta de combustible

Crédito de imágenes: AVN
SaltoAngel

Los prestadores de servicios turísticos del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, en la zona sur del país, cuentan con suficiente combustible para sus operaciones, sostuvo este lunes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

De este modo, el ministro desmintió informaciones aparecidas en medios privados sobre una supuesta paralización de la actividad turística en la zona, debido a las acciones contra el contrabando y la minería ilegal que ha activado el Gobierno.

“Turistas chinos salen de excursión fluvial. Prestadores de servicios turísticos disponen de combustible. ¡Los mineros No!”, escribió el ministro a través de su usuario en Twitter quien además acompañó el mensaje con fotografías de los visitantes asiáticos abordando una curiara para recorrer el Parque.

“¿Que no hay combustible en Canaima para el turismo? Esta foto de hoy lo desmiente. ¡Para las minas sí que no hay!”.

El sábado, ante una protesta efectuada en la zona por la supuesta escasez de combustible, Izarra denunció una “maniobra mediática para presionar el levantamiento de medidas de control al combustible a fin de abatir la minería ilegal en Canaima”.

Además, recalcó entonces que los “operadores turísticos honestos en Canaima cuentan con su cupo de combustible para trabajar el turismo” y señaló que “los tracaleros (ilegales) quieren libre combustible para que esta mina en el Parque Nacional Canaima siga devastando el ecosistema”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído