Desmantelan banda El Macua dedicada a la extorsión de constructoras

Crédito de imágenes: Mpprij
banda-2

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) desmanteló la banda El Macua, dedicada a extorsionar a contratistas de constructoras, haciéndose pasar por sindicatos llamados Fureta, UBT y Suti, en las zonas de El Paraíso y la parroquia San Juan.

La información la dio a conocer el director del organismo Manuel Pérez Urdaneta, quien detalló que durante la captura de nueve miembros de la banda se incautaron tres armas de fuego, 19 municiones sin percutir, 565 gramos de distintas drogas, cinco motos de distintos cilindrajes y más de 25 mil bolívares.

Pérez Urdaneta explicó que el operativo se realizó este martes a las 6:00 de la tarde en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la urbanización El Paraíso, tras recibir tres denuncias de personas que aseguran haber sido víctimas de este grupo criminal.

Los aprendidos ya están identificados y puestos a la orden de la ley, entre ellos, Richard Camacho, solicitado por tres homicidios, y David Díaz, alias David Cuchillo.

El director de la PNB aseguró que se encuentran tras la pista de alias Harry Potter, quien se estima será el sucesor de El Macua, quien fue capturado la semana pasada por la Guardia Nacional Bolivariana con 10 kg de drogas.

Por otro lado, Urdaneta señaló que la PNB tiene el “servicio de vías rápidas”, que se extenderá a la mayor cantidad de carreteras posibles para prevenir este tipo de incidentes.

Fuente: Mpprij / Ingrid Valero

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído