Desmanteladas 4 bandas delictivas en Caracas durante el fin de semana

Crédito de imágenes: Prensa GNB
Capturados

Durante un dispositivo especial desplegado durante este fin de semana, funcionarios adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana Nro 43 (CZGNB-43) del Distrito Capital, desmantelaron cuatro bandas delictivas, incautaron seis armas de fuego y 782 kg de productos de primera necesidad.

Así lo informó el Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien indicó que 34 personas fueron detenidas en flagrancia,  de las cuales cinco se encontraban solicitadas por distintos tribunales.

Asimismo, detalló que durante las operaciones fueron recuperados 10 vehículos solicitados por robo; y que las armas fueron decomisadas en las parroquias San Pedro y Santa Teresa de Distrito Capital.

Zavarse indicó que se logró la captura de dos integrantes de la banda delictiva “Los Royers”, en la parroquia Santa Teresa. Detalló que el hecho ocurrió en un local ubicado en la Av. Lecuna, donde los delincuentes tenían sometidas a las personas bajo amenaza de muerte, para arrebatar sus pertenencias.

Luego de haber atendido la denuncia a través del Patrullaje Inteligente, la comisión capturó a los antisociales identificados como Rainel Joel Ortuño Herrera (25) y Hernán Joan Rojas Castillo (22), a quienes se les incautó un revólver calibre 38. Los sujetos fueron puestos a orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Resaltó la captura de dos adolescentes integrantes de la Banda “Los Gatos”, dedicados a robar las bolsas de los usuarios del Mercado Las Flores, ubicado en la parroquia Petare.

En otro procedimiento enmarcado en Seguridad Alimentaria se logró la incautación de 782 kg de productos de primera necesidad en el sector Santa Rosa de la parroquia El Recreo.

Los efectivos de servicio procedieron a efectuar la verificación de un vehículo tipo cava que contenía en su interior los alimentos los cuales no poseían la documentación  que amparara la legalidad de la mercancía.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído