Designan embajadores para Norcorea, Turkmenistán y Brasil

Crédito de imágenes: AVN / Archivo
AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria los nombramientos de Iván Zerpa, Amenothep Zambrano y María Urbaneja como embajadores de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea, Turkmenistán y en la República Federativa de Brasil, respectivamente.

En este sentido, Iván Zerpa, realizará funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea con sede en Beijing, República Popular de China.

Igualmente, Amenothep Zambrano, será el embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente ante el Gobierno de Turkmenistán con sede en Teherán, República Islámica de Irán.

Estos nombramientos se realizaron con el fin de afianzar las relaciones bilaterales con ambas naciones, así como para fortalecer la cooperación en áreas económicas, comercio exterior, ciencia y tecnología y cultura.

Entretanto, María Lourdes Urbaneja Durant será la embajadora de Venezuela ante el gobierno de la República Federativa del Brasil.

Urbaneja cuenta con una amplia trayectoria laboral y profesional, siendo del 2001 al 2003 ministra de Salud y Desarrollo Social y embajadora en Uruguay en 2004. Igualmente, en 2006 fue designada al frente de la misión de Venezuela en Chile y posteriormente en el 2012 fue enviada a la representación del Ecuador.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído