Designan a Jacqueline Faría como ministra de Comunicación e Información

Crédito de imágenes: AVN
jacquelina-faria2

El presidente Nicolás Maduro designó a Jacqueline Faría como nueva ministra de Comunicación e Información en sustitución de Delcy Rodríguez, quien se encontraba a cargo de dicha cartera desde agosto del año 2013.

Jacqueline Coromoto Faría Pineda es ingeniera especializada en ingeniería hidráulica, egresada de la Universidad Central de Venezuela. En su carrera política, ha sido presidenta de la empresa estatal de agua Hidrocapital y ministra del Ambiente, donde estuvo a cargo del proyecto de saneamiento del Río Guaire.

Actualmente es miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde 2008 y jefa de gobierno del Distrito Capital.

También fue presidenta de la empresa de telefonía Movilnet, cargo que le llevó a ocupar en 2009 la presidencia de la empresa estatal Cantv.

Ese mismo año, se aprobó la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, que creó la figura de jefe de Gobierno, cargo que le fue designado a Farías por el fallecido presidente Hugo Chávez.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído