AN designará la próxima semana nuevos directores del BCV

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer este martes durante la Plenaria que los diputados Ricardo Sanguino y Ramón Lobo formarán parte del Comité de Evaluación de Credenciales, de los postulados para los cargos de directivos del Banco Central de Venezuela (BCV).

El vicepresidente del Parlamento, diputado Darío Vivas, informó que este Comité se reunirá el próximo viernes 16 de mayo, en el Salón de los Escudos del Palacio federal Legislativo, a las 10 de la mañana.

De acuerdo con el artículo 16 de la Ley del BCV, corresponde al Presidente o Presidenta de la República la designación del Presidente o Presidenta y de cuatro (4) Directores o Directoras del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, corresponde a la Asamblea Nacional la designación de los dos (2) Directores o Directoras restantes, mediante el voto de la mayoría de sus miembros.

En ese sentido, los miembros del Directorio del Banco Central de Venezuela, a excepción del ministro, serán designados previo cumplimiento del procedimiento público de evaluación de méritos y credenciales. Para aquellos Directores(as) designados(as) por la Asamblea Nacional, el procedimiento contemplará un registro de por lo menos el triple de los cargos vacantes que deban cubrirse.

Fuente de imagen: Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio