Descubren método para combatir el cáncer utilizando oro

Crédito de imágenes: Archivo
lingotesoro2

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, desarrollaron un método capaz de combatir los tumores del cáncer mediante el uso del oro y a través de nanotecnología, según reveló un portal internacional especializado.

La idea de los académicos es crear una aleación del elemento químico en conjunto con el medicamento cisplatino –utilizado para los pacientes con la enfermedad– para tratar la zona afectada.

Luego de esto, se someten los tejidos dañados a una leve exposición de radiación. Según destaca la publicación, el resultado de este proceso es la eliminación de las células cancerígenas gracias a la exhalación de un electrón en el oro y la posterior participación del cisplatino en el organismo.

“Hemos sido capaces de eliminar completamente el cáncer in vitro y evitar que vuelva a formarse”, declaro el profesor Mark Welland, quien estuvo dirigiendo la investigación.

Y añadió: “El oro es un elemento sumamente importante, ya que es neutral para el organismo humano y al mismo tiempo se somete fácilmente a un impacto de nanonivel”.

Te interesaría

Señal en Vivo