Descubre los cuatro venezolanos que aspiran al Guante de Oro

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
1FotorCreated

Cuatro criollos aparecen entre los finalistas para obtener el reconocimiento “Guante de Oro” de la MLB, este prestigioso galardón que se entrega anualmente representa un reconocimiento a la calidad defensiva de los peloteros de la Major League Baseball.

Por la Liga Americana se proyectan como favoritos el receptor Salvador Pérez, el campocorto Alcides Escobar ambos representando a los actuales monarcas de la MLB los Reales de Kansas City. Y por los Astros de Houston el camarero José Altuve.

El otro venezolano nominado pero por la Liga Nacional es el receptor criollo de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, quien viene de jugar su sexta campaña en Grandes Ligas.

Desde 1958 al 2014, 14 peloteros venezolanos han ganado 43 guantes de oro en todas las posiciones con excepción de la tercera base, teniendo como principal baluarte al campocorto Omar Vizquel quien cuenta en su haber con 11 guantes dorados en su vitrina.

Esté premio se concede mediante votación de periodistas, especialistas en estadísticas sabermétricas y técnicos que no pueden seleccionar jugadores de sus respectivos equipos.

Fuente: C.D/ UR

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído