Descartan procedimiento contra medios por rumores de rapto de niños

Crédito de imágenes: AVN /
jacqueline

La ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, informó que no hay procedimientos abiertos contra ningún medio por replicar rumores sobre supuestos rapto de niños.

“Conatel ha hecho una evaluación y ningún medio cayó en ese error”

Este miércoles, el presidente de Conatel, William Castillo, informó que el Ejecutivo respondería con la aplicación de las leyes y el Código Penal a los medios que transmitieran rumores debido a que, según dijo, están estipuladas sanciones por la difusión de hechos falsos.

El Ministerio Público no ha recibido “ninguna denuncia seria o responsable” sobre presuntos secuestros o arrebatos de menores de edad, aseguró la fiscal general Luisa Ortega Díaz este miércoles en rueda de prensa.

La autoridad reiteró que una mujer, Carmen Briones, se encuentra detenida tras realizar una falsa denuncia sobre el rapto de su hijo.

Por su parte el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, pidió a la población estar alerta.

“Lo que demuestra esta campaña es la robustez que debemos tener los venezolanos en el equilibrio de nuestra psiquis. En la fuerza moral que nos convoca y en decir que nada nos va a perturbar el objetivo supremo que tenemos. Alertas con las campañas psicológicas, alertas con la desinformación”, expresó.

Noticias relacionadas:

Conatel: Se aplicarán las leyes por rumores de robo de niños

Fiscal: Una mujer está detenida por falsa denuncia sobre rapto de menor

Menéndez: Hay que estar alerta con la guerra psicológica

Fiscal: A las redes sociales hay que regularlas

Redactor: JC / Vanessa García.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído