Descartan aumento del pasaje si sube precio de la gasolina

transportegasolinay

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles con un grupo de transportistas y usuarios para discutir sobre el aumento de la gasolina y el impacto que esto podría tener en el sector transporte.

El presidente de dicha comisión, Claudio Farías, descartó que el aumento de la gasolina pueda implicar un aumento del pasaje, según conversaron con los trabajadores del sector. “Ellos creen que eso no representaría un aumento en el pasaje”, dijo.

“Hasta ahora podemos decir que la opinión es que el aumento debe darse. Hay varios criterios, algunos creen que no debe ser igual para todo el mundo”, señaló el presidente de dicha comisión, Claudio Farías.

Indicó que la comisión se mantendrá en sesión permanente y que los transportistas y usuarios pueden acudir a esta instancia para debatir sobre el tema.

“Hasta ahora hemos recogido una gran conciencia sobre que se debe aumentar la gasolina. La gran preocupación es cuáles son los términos, cómo se aumenta, qué se va a hacer con este dinero y hay propuesta de que el dinero sea usado para mejorar la flota de transporte”, acotó.

A juicio del representante del Consejo de Transporte Bicentenario del estado Monagas, José Medina, el incremento en el precio del combustible debe darse por la necesidad del país.

“El aumento debe darse, estamos planteando que de manera porcentual. Si se hace de una manera porcentual, no va a generar ningún aumento. No puede ser esto un efecto generativo para que el aumento del pasaje se dé. Si lo cambian de manera arbitraria de 0,097 a 3bs, eso si va a generar caos. Si lo hacemos concienzudamente y porcentualmente, de una manera que no va a generar conflicto en el sector”, aseveró.

 

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio