Denunciarán a gobernador de Táchira ante la Cidh

Crédito de imágenes: Globovisión
vielma-mora

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante el Ministerio Público denunciarán al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, por presunta violación de los derechos humanos.

El parlamentario por AD, Miguel Reyes, afirmó que la decisión de denunciar a la primera autoridad tachirense surgió porque, según aseguró, es el principal responsable de la presunta represión contra los detenidos en protestas y contra la violación de los derechos de los habitantes de la frontera luego del cierre de la misma.

“Sobre todo a quienes viven en el eje fronterizo donde han sido maltratados de manera inclemente, violándoles todos sus derechos constitucionales, hay gente que está presa y que ha sido golpeada por los organismos de seguridad del estado, y él, como responsable y jefe, tendrá que responder ante esos organismos nacionales e internacionales”, señaló Reyes.

Por su parte, el presidente del parlamento regional, Omar Hernández, rechazó estas declaraciones y aseguró que “ha sido más bien el gobernador quien ha garantizado el respeto a los derechos humanos de quienes de alguna manera sí están violando el derecho a la libre circulación y a la tranquilidad del pueblo tachirense”.

En los próximos días representantes de la oposición en el estado acudirán a la Cidh y al Ministerio Público para introducir formalmente la denuncia contra el gobernador Vielma Mora.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído