Denuncian situación crítica por falta de insumos en Camiula

CAMIULA

Más de 45 mil personas entre ellos profesores, empleados y estudiantes se encuentran en crisis por la falta de insumos en el Centro de Atención Integral de la Universidad de Los Andes (ULA).

Carmen Ramírez, directora del servicio de laboratorio expresó que se encuentran “trabajando a medias” debido a la paralización de activadades que se emprendido como método de protesta en la que solicitan un reajuste de los sueldos.

Asimismo explicó que la falta de insumos se debe a la que las casas comerciales no poseen las divisas necesarias para la adquisición de reactivos.

Robert Lobatón, director del Centro de Atención Integral de la ULA (Camiula) instó al Gobierno Nacional a otorgar las divisas a los importadores y empresas farmaceútica nacional para un pronto abastecimiento de productos e insumos médicos.

El departamento de odontología presenta problemas por la carencia de unidades odontológicas son de larga data y se encuentran en situación de deterioro según declaraciones de Yoraima Pérez, coordinadora del área.

“En lo que va de año no hemos logrado comprar nada de material apenas contamos con pocos recursos. Se trabajan con lo poco que queda del año pasado. No hay anestesia, turbinas, no se consiguen respuestos a nivel nacional, se llegará a la paralización del servicio, a ese extremo”.

El centro de asistencia empezó un paro que lleva 48 horas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio