Denuncian reducción de niños beneficiarios del PAE

pae-

Este lunes José Gregorio Correa, miembro de Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Contraloría y Hacienda Pública del Concejo Municipal de El Hatillo, denunció que el Ejecutivo Nacional redujo en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2015 el número de niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en referencia a este año.

Correa explicó que para 2014, el Gobierno Nacional aprobó dar atención con el PAE a 4 millones 382 mil 972 niños, mientras que para el año que viene, estiman dar atención a 4 millones 351 mil 576 infantes “lo que quiere decir, que entre ambos años redujeron 31 mil 396 cupos de niños beneficiarios sin explicación alguna. Ante ello, el Gobierno Nacional debe explicarle al pueblo ¿por qué reducen el números de niños venezolanos a beneficiar si cada año tiene que ir en aumento?”.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra informó que “solicitaremos a la Defensoría del Pueblo a intervenir en este hecho para que en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2015 se ajuste a las necesidades reales del pueblo venezolano y en consecuencia, se pueda beneficiar a muchos más niños y niñas venezolanos que tanto necesitan su alimento diario. Además, remitiremos esta información a nuestros diputados a la Asamblea Nacional, para que lo incorporen dentro de su debate de cara a la segunda discusión del Presupuesto”.

Por último, el concejal de Primero Justicia José Gregorio Correa, exhortó al Gobierno Nacional a realizar una rectificación del Presupuesto en materia de alimentación escolar para poder cubrir la necesidad de los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído