Denuncian que la AN no discute “problemas reales” de los venezolanos

pj

El diputado Ángel Medina y secretario político de Primero Justicia aseguró que la Asamblea Nacional “no se preocupa por los problemas reales de los venezolanos, sino que se aprueban créditos adicionales que solo permiten favorecer proyectos de una parcialidad política. Esta es una Asamblea que no se pone al servicio de la gente”, acotó.

Medina realizó un balance sobre el primer periodo legislativo del Parlamento, en el marco de una reunión de la fracción parlamentaria conformada por los partidos Primero Justicia, Causa R, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista.

Allí sostuvo que “hemos tenido que darle luz verde a 126 créditos adicionales. Esta suma representa 24 % más de lo que se había presupuestado en un principio para la planificación de la nación. Esto es una falla degenerada del Gobierno”.

El vocero de la fracción parlamentaria de la AN explicó que existe una mala planificación por parte del Gobierno nacional.

“En la fracción parlamentaria en lo que va de 2014 hemos propuesto temas como la crisis de los servicios eléctricos, la escasez en el suministro del agua, la inflación, el Fondo Chino, la corrupción que afecta tanto la economía del país y que contribuye a la pobreza, estos son los temas que verdaderamente le interesan a todos los venezolanos”, destacó Medina.

Por otro lado, el diputado de la tolda amarilla, Julio Montoya, dijo que durante el primer periodo parlamentario la AN habría sancionado 7 leyes, pero agregó que “realmente no se puede realizar un balance real sobre la productividad del Congreso porque esta es la primera Asamblea que conozco en la que no existió nunca una agenda legislativa”.

Montoya aseguró que Primero Justicia no tomará vacaciones durante el receso legislativo porque discutirán con la gente temas de interés como la venta de Citgo y el aumento de la gasolina.

Finalmente, los parlamentarios instaron al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello a convocar a sesiones extraordinarias para discutir los problemas de los venezolanos como la escasez, el desabastecimiento, y otros temas económicos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído