“La improvisación que hay en el Gobierno se lleva a la AN”

Crédito de imágenes: Globovisión
IMG-20140828-00141

En una mesa de análisis de Cedice Libertad, diputados a la Asamblea Nacional, señalaron que el Parlamento no cumplió con el trabajo legislativo ni contralor en este primer periodo de sesiones.

“De las 9 leyes, 7 se aprobaron en las últimas 3 sesiones; un apuro parlamentario por llegar a un récord. Llevamos 197 créditos en sesiones ordinarias. El día de ayer (lunes) se aprobaron 16 créditos más, con esto sobrepasamos 50% vía créditos adicionales de lo que es el presupuesto nacional”, advirtió el diputado Stalin González, miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad.

“La improvisación que hay en el Gobierno Nacional se lleva a la asamblea, que no tiene plan legislativo anual, que no hace control de los recursos”.

 Agregó que la “tranca fundamental” por la que no se ha escogido a los representantes de la sociedad civil que integrarán los comités de postulaciones electorales y judiciales “es que el Gobierno no tiene la mayoría para nombrarlos”.

“La Constitución tiene mecanismos. Los miembros del comité no pueden ser militantes de partidos políticos y lo que está haciendo el Psuv es que toda la lista de las personas que propuso son militantes del Psuv”.

Deyalitza Aray, parlamentaria por Proyecto Venezuela, señaló que la mayoría oficialista impone sus criterios e “impide y obstaculiza de manera grave los esfuerzos” que se hacen desde la oposición.

“Hay leyes que hemos cuestionado, unas en las que hemos salvado el voto porque no se corresponden a las necesidades verdaderas que reclama el país, sino que obedecen más a un lineamiento político. También hemos tenido denuncias y debates que los han planteado desde el sector oficial y aquellos que nos han negado y son de problemas fundamentales del país”.

Los diputados instaron a la Asamblea Nacional a cumplir con su labor legislativa y contralora, tal y como lo establece la Constitución Nacional una vez que comiencen las actividades del segundo periodo de sesiones el próximo 15 de septiembre.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído