Denuncian que grupos violentos ingresaron a Facultad de Medicina-ULA

Crédito de imágenes: Globovisión
PROTESTA-MAERIDA

Carlos Ramírez, miembro del Movimiento 13 de marzo, denunció que “grupos violentos” ingresaron a la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA – Mérida) donde golpearon a algunos estudiantes, entre ellos a Luis Hernández, estudiante de historia y trabajador de la secretaria de Estadística para la Salud.

En horas de la mañana, autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA repudiaron hechos similares ocurridos durante la tarde del lunes dentro de la escuela de leyes, cuando encapuchados armados ingresaron a las instalaciones.

Según la Decana Aura Morillo, la presencia de grupos armados representan una amenaza para la vida de quienes están dentro de la facultad. “Dentro del recinto del núcleo Liria entraron motorizados encapuchados es la información que me dan,  con armas largas y armas cortas disparando”, aseguró.

“Manifestamos que es absolutamente inconstitucional la resolución 8610 porque viola el artículo 43, el derecho a la vida, derecho humano absoluto y viola el articulo 68 segunda parte donde se prohíbe  ese uso de armas”, explicó.

El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Daniel Briceño, responsabilizó al gobernador de la entidad por los “golpes que recibieron vigilantes y estudiantes de la facultad de ciencias jurídicas y políticas”.

Asimismo, miembros de la Juventud  Comunista de Venezuela rechazaron las acusaciones en contra del movimiento estudiantil que representan por su presunta participación en estos actos violentos.

“Esto es parte de los planes de la derecha de señalar al movimiento estudiantil revolucionario de la ULA e iniciar  serie de persecuciones y amedrentamiento instigando al odio y al asesinato”, afirmó Jairo Calderon, secretario político de la organización.

Protestaron en la Tulio Febres Cordero

También, durante la tarde de este martes se generaron protestas en la avenida Don Tulio Febres Cordero de Mérida. Según los estudiantes, la manifestación ocurrió en reclamo a la situación que atraviesa el país y el rechazo a la resolución 8610 que permite el uso de armas de fuego para controlar manifestaciones.

Fuente de la noticia: Elvis Rivas


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído