Denuncian que grupo armado intentó secuestrar y quemar Trolebús de Mérida

Las instalaciones del Sistema Trolebús Mérida (Tromerca) fueron atacadas este lunes por un grupo armado que intentó secuestrar y quemar uno de los autobuses, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

“Trolebús Mérida, grupo armado intentó secuestrar y quemar autobús. Usuarios impidieron la acción terrorista. Sólo vidrios rotos sin lesionados”, publicó el ministro a través de su cuenta Twitter, @HaimanVZLA.

53 ataques directos en contra del Trolebús Mérida se han registrado desde el pasado 12 de febrero, cuando grupos de extrema derecha iniciaron las acciones terroristas para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el estado andino los hechos vandálicos se han concertado en el sistema de transporte público, causando pérdidas cuantiosas y déficit en el servicio que beneficia a todos los merideños.

La semana pasada, los grupos vandálicos destruyeron tres estaciones del sistema y hurtaron ochenta metros de cable de electricidad, lo que ha ocasionado daños a semáforos que dan el paso al trolebús, así como los de uso peatonal y vehicular.

Destrozos a las barandas de protección al canal exclusivo, quema de estaciones, ataques con piedras, bombas molotov y los llamados “miguelitos” son algunas de las agresiones que ha reportado la institución.

A pesar de los reiterados ataques terroristas, el ministro El Troudi ha garantizado “la prestación del servicio en los horarios establecidos con los buses y trolebuses del sistema”.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio