Denuncian que arrojaron excremento a López, Ceballos y Scarano

tintori-de-ceballos

Lilian Tintori y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos respectivamente, denunciaron los tratos “crueles, inhumanos y denigrantes” que, según aseguraron, están siendo infligidos a los líderes políticos por las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, indicando que han violado sus derechos humanos al arrojarles excrementos a través de los barrotes de las celdas.

“La madrugada del sábado 24 de octubre no los dejaron dormir. Esa madrugada con premeditación y alevosía el señor Homero Miranda, ni siquiera merece que lo llame coronel el director de Ramo Verde, le dio la orden a sus custodios de hacer necesidades fisiológicas en unas bolsas plásticas, que luego amarraron con unas cuerdas. Se subieron a la azotea y comenzaron a golpear las bolsas contra las rejas de la ventana hasta romperse, llenándolos a Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore de pipí y pupú”, relató Patricia de Ceballos.

Explicó que los 4 dirigentes políticos desde su reclusión han sido objeto de aislamiento, prohibición de visitas de terceras personas, violación de la privacidad a la correspondencia, requisas violentas, torturas psicológicas y físicas que constituyen una flagrante violación a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.

“Cada vez que tienen una audiencia les perturban el sueño, esa madrugada del 24 de octubre tampoco los dejaron dormir, colocaron silbatos y sirenas hasta las 2:00 o 3:00 am, golpeaban fuertemente las garita, detonaron disparos, le dieron barrotazos a sus celdas, les pusieron música con consignas políticas como Chávez vive, la lucha sigue; sacan en ropa interior a Scarano de su celda, le caen a golpes, le niegan la realización de exámenes médicos, permanecen castigados sin poder ver ni siquiera familiares, incluyendo a sus hijos, les prohíben hacer llamadas”, agregó la alcaldesa.

Para Lilian Tintori las torturas a los presos políticos solo ocurren en dictadura, no ocurren en una democracia.

“Nosotras estamos claras que esto solo pasa en dictaduras, donde hay presos políticos y torturas, es por eso que nuestros esposos se mantienen en resistencia, para que todos los venezolanos que estamos fuera de las cárceles recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia. Nosotras no estamos aquí pidiendo o exigiendo un favor, no, nosotros estamos aquí por humanidad y justicia. Hace dos días estuve en el Palacio de Justicia y pude ver con mis propios ojos un cartel en el piso 5 del Tribunal 28 de Juicio que indica que no hay despacho, vi una cola de muchos venezolanos que esperaban allí”, aseveró Tintori.

Tintori mostró una entrevista realizada a Hugo Chávez durante su reclusión en el cuartel San Carlos, tras el golpe de Estado que trajo cientos de heridos y muertes; entrevista en la que explica que podía realizar sin problemas reuniones políticas con su movimiento dentro del penal y atender visitas de todos los venezolanos que querían visitarle.

“Daniel, Leopoldo, Enzo y Salvatore son presos de conciencia, son presos por pensar distinto. Chávez recibió un trato distinto, a él le garantizaron la vida, tenía hasta privilegios. Nosotras no venimos aquí a pedir privilegios, sino justicia y un trato digno para ellos que están ilegalmente, injustamente presos como lo decretó la ONU. ¿Qué más tenemos que esperar para darnos cuenta que esto es una dictadura?”, agregó la esposa de López.

De Ceballos afirmó que el mundo entero reconoce a sus esposos como líderes y hombres inocentes, por lo que con la resolución de las Naciones Unidas exige la libertad no sólo de López y Ceballos, sino la de todos los presos políticos, que también sufren de vejaciones como es el caso de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, presos en Uribana.

“Las ventanas tienen dos metros de altura, imagínenselos a ellos hacer ese esfuerzo y en esas condiciones hacer una protesta pacífica por sus derechos y que desde el techo al que solo tienen acceso los militares de Ramo Verde les lancen excrementos y orina, que les hayan cortaron la luz y el agua y que no puedan ni bañarse. Son 20 días y no emiten una decisión, ¿quieren quedar como un Estado violador de Derechos Humanos?”, se preguntó.

Tintori y De Ceballos anunciaron que ahora saldrán a denunciar ante la Comunidad Internacional esta nueva violación a los derechos humanos de los 4 presos políticos.

Juntas extendieron una invitación a todos los venezolanos que creen en una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso a que se solidaricen con los presos políticos, sumándose al #BarrotazoXLaLibertad este jueves a las 8:00 de la noche.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído