Denuncian que alcaldesa de Pampatar quiso desalojar a médicos cubanos

La jueza de Violencia Contra la Mujer, Mary Vásquez, indicó que el pueblo del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, se concentró en el Centro de Educación Inicial Bernardo Acosta para defender a los trabajadores de la salud, para impedir que fuesen desalojados por la alcaldesa de Pampatar, Darvelis de Ávila.

Vásquez denunció que la alcaldesa incurrió en delito, no sólo por vulnerar el derecho a la salud, sino también porque irrumpió el convenio internacional entre Venezuela y Cuba, según detalla un comunicado de prensa.

“Quiso desalojar de manera arbitraria y abrupta a nuestros hermanos cubanos, transgrediendo sus derechos, por eso la población interpuso contundentemente la denuncia ante la Defensoría del Pueblo por abuso de autoridad”, afirmó Vásquez al tiempo que destacó la participación activa y protagónica del poder popular en relación a las tomas de decisiones en su localidad.

En este sentido Rosario Lugo, vocera del comité de salud, en el municipio resaltó que no es la primera vez que la alcaldesa hace este tipo de acciones sin reunirse con el pueblo organizado.

“Ahora niega (Darvelis de Ávila) que los botó, aunque nosotros somos testigos de que quiso sacarlos de aquí. Por otro lado ella sí reconoce que quiere ponerle un candado a la entrada y que ellos quedarían secuestrados sin poder salir”, señaló Lugo.

Ricardo Rodríguez, en representación de la Misión Barrio Adentro, manifestó que le fue notificado por la misión cubana, en tempranas horas de la mañana que la alcaldesa personalmente acudió al centro asistencial a pedirle el desalojo a los galenos, argumentando que necesitaba estos espacios para colocar un módulo de seguridad.

“Tomando en cuenta el grado de violencia e intolerancia que existe en medio de las guarimbas y aupados por la alcaldesa, decidimos resguardar a los cooperantes, posteriormente se buscará una solución para seguir prestando el servicio”, indicó.

En el sitio estuvo presente Alirio Sandoval, concejal del municipio Maneiro por el Psuv, representantes de los Círculos Bolivarianos y de los consejos comunales.

Fuente de imagen: Concejo Municipio García

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio