Denuncian nueva invasión en San Bernardino

Crédito de imágenes: Cortesía
invasionsanB0410

Unas 50 personas invadieron a un edificio en construcción ubicado en la avenida Los Próceres de San Bernardino, denunciaron habitantes del sector en conjunto a los integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Informaron que ya van 11 las edificación invadidas en la parroquia y más de 130 en el norte de la capital, convirtiéndose en focos de inseguridad y violencia.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, explicó que hace unos días un grupo de 50 tomistas ingresaron a la edificación a medio construir y entraron por la fuerza impidiendo la entrada del propietario, causando temor y zozobra a la comunidad que ve en riesgo el derecho a la propiedad privada.

“Las invasiones son centro de hechos delincuenciales como atracos, robos, tráfico de drogas y hasta secuestro, como lo demuestran las 11 edificaciones tomadas en San Bernardino, donde en sus alrededores han aumentados las cifras de inseguridad”

Rojas señaló que esta es la cuarta invasión en menos de un mes en el norte de la capital, dos de la cuales fueron impedidas gracias a la presión popular y denuncia inmediata de la comunidad.

“En la actualidad más de 130 edificaciones se encuentran tomadas en esta zona de Caracas, específicamente 37 en El Recreo, 29 Candelaria, 11 San Bernardino, 30 en Altagracia y 20 en San José, casi que podemos decir que tenemos un record guinees en violaciones a la propiedad privada”.

Reveló que la Asamblea Nacional debe discutir el problema de violación a la propiedad en vez de centrarse en “pura politiquería”. “En las estructuras tomadas están involucradas mafias que extorsionan a dueños y hasta personas que no tienen donde vivir, hay pruebas que muchos líderes de las invasiones trabajan para organismo del estado y hasta son guardias o policías”.

Concluyó señalando que el asesinato del diputado Robert Serra en la parroquia La Pastora es un reflejo de los altos niveles de inseguridad que los caraqueños llevan años denunciando en el norte de la ciudad, siendo uno de los epicentros las invasiones.

“No hay muertos rojos ni azules sino venezolanos víctimas de la violencia, clamamos no más impunidad”

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído