Denuncian liquidación de trabajadores tras fusión de ministerios

Crédito de imágenes: GLOBOVISIÓN
MINAMBIENTE

Un grupo de trabajadores se reunió con los diputados de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional para denunciar desmejoras laborales y despido de empleados tras supresión del Ministerio del Ambiente y la fusión y posterior división de los ministerios de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo.

Trabajadores informaron que la comisión citó para el próximo miércoles a representantes de dichos despachos. “Por fin una instancia del estado se pronunció y gracias a Dios fue a favor de nosotro. No queremos aumentos, que nos regalen nada. Que se reconozcan los beneficios contractuales que fueron cercenados desde enero de 2015″, denunció el trabajador Edixon Canache.

Señalaron las irregularidades a las que estarían siendo sometidos por parte de la Dirección de recursos humanos del ministerio de vivienda y hábitat.

“Se quieren liquidar 15 mil trabajadores a criterio personal. Aquí hay continuidad. Supresión no es liquidación. Hemos tenido a una de las partes que se le ha disminuido su salario 65% por parte de esta directora que es ilegal ya que la ley dice que todo lo que percibe el trabajador regular y permanentemente es parte de su salario”, dijo el presidente del sindicato de transporte del antiguo minambiente, Orlando Ramírez.

Fuente: Vanessa García


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído