Denuncian irregularidades en la recolección de basura en el municipio Sucre

Habitantes y concejales del municipio Sucre del estado Miranda denunciaron ante el Consejo Municipal las irregularidades en el proceso de recolección de basura. Afirmaron que el exceso de basura en la zona ha generado focos de contaminación que afecta la salud de quienes allí residen.

El concejal Luis Figueroa destacó que en el municipio persisten niveles importantes de insalubridad y caos en los servicios sanitarios, afectando las escuelas, la salud y el tránsito en el municipio Sucre.

“Este alcalde ha privilegiado las soluciones financieras, prefirió subir el servicio un 400% y someter a la población a más nivel de pobreza y no recoger la basura”, agregó.

Recordó que el alcalde Carlos Ocariz, a través de la comisión de mesa por medio de sus concejales, aseguró que en el pasado mes de abril resolvería la problemática, pero cada vez se agudiza más.

Igualmente denunció que el mandatario municipal conjuntamente con el presidente de Saneamiento y Servicio Ambiental (Sabenpe), han querido afectar la estabilidad y los derechos de los trabajadores de la referida empresa.

“Por en el municipio Sucre, los concejales bolivarianos y revolucionarios conjuntamente con el pueblo, rechazamos la gestión de este alcalde (…) Lo único que lo identifica es el silencio y la ineficacia”, señaló Figueroa.

Por su parte Julio Toro le atribuyó la responsabilidad de la grave situación que están atravesando los trabajadores de Sabenpe. “Él fue quien contrato a la empresa Sabenpe, la cual ha dejado 500 trabajadores en la calle, cuando estamos en inamovilidad laboral… Para nosotros es fundamental que el alcalde Ocariz responda ante los trabajares de Sabenpe”, reseñó.

Fuente de imagen: Prensa Cabildo de Petare

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio