Denuncian intento de sabotaje en subestación eléctrica Boyacá

Crédito de imágenes: entornointeligente
electrica

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes un intento de sabotaje en la subestación eléctrica Boyacá, en Caracas.

Domínguez indicó que los ciudadanos que promovieron esta primera fase de sabotaje “sustrajeron un total de 140 bloqueadores mecánicos, para luego remover 20 bloqueadores pertenecientes a la caja de control”

Aseguró que “el objetivo es tratar de ocasionar molestias en la población, de cara a los comicios parlamentarios, pautados para el próximo 6 de diciembre”.

De igual manera explicó que la subestación Boyacá suministra energía al Centro de Cómputo del Consejo Nacional Electoral (CNE), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la Asamblea Nacional (AN), Petróleo de Venezuela (Pdvsa), al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a cerca de 300.000 familias del país.

En este sentido, señaló que se instalará un puesto de comando, integrado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal de seguridad, con el fin de reponer todo el material robado en 48 horas.

Cabe destacar, el pasado lunes, Domínguez denunció que en lo que va de mes grupos criminales han efectuado 16 ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional, acción que deja un saldo de 11 detenidos y dos ciudadanos fallecidos.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído