Denuncian falta de servicios básicos en zonas de Portuguesa

Crédito de imágenes: Globovisión
Foto1

Con información de Manuel Alvarado

Habitantes del Barrio Los Guasimitos de Guanare, estado Portuguesa, manifestaron las deficiencias que afecta a la comunidad. Los miembros del consejo comunal de la zona, en representación de las diversas familias que allí habitan, denuncian que no han sido tomados en cuenta por las misiones sociales del Gobierno Nacional.

Solicitan su pronta incorporación para poder obtener viviendas dignas y un necesario urbanismo debido a que carecen de todos los servicios básicos.

Afirman que ellos como organización del poder popular tuvieron que traer mediante rudimentarias tuberías para las aguas blancas. Aseguran que la calle principal de la barriada se encuentra bordeada por una canal, que “no cumple otra función más que ser un criadero para los mosquitos que causan enfermedades a sus habitantes”.

En “Los Guasimitos” se evidencian casos de pobreza extrema, ejemplo de ella una señora de 70 años de edad que carece desde un techo, hasta un cama digna en donde descansar adecuadamente a su avanzada edad.

Por último, señalaron que hace un año recibieron por parte del gobernador Wilmar Castro la propuesta de ofrecer la construcción de 88 casas, sin embargo, afirman que hasta ahora solo se han construido 38 y que no fueron entregadas a las personas que realmente las necesitan.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído