Denuncian falta de materia prima para potabilizar el agua

Crédito de imágenes: Globovision//
trabajadores-agua-potable

Trabajadores de la empresa Ácidos y Minerales de Venezuela iniciaron protestas frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana en el estado Bolívar para exigir atención a diversas irregularidades que se estarían generando en esa fábrica.

Aseguraron que desde hace 5 meses no reciben azufre líquido, materia prima que debe enviar Pdvsa para la elaboración de sulfato de aluminio, producto que se les suministra a las hidrológicas para el proceso de potabilización de agua.

Para los trabajadores la situación es grave porque el agua que llega a las comunidades “va del rio a las tuberías” y no tiene los químicos correspondientes y, por ende, denuncian que no es apta para el consumo humano.

También denunciaron su situación laboral. Dijeron ser al menos 110 trabajadores que temen por “reducción de personal”, debido a que los directivos de la empresa de capital privado habrían advertido sobre la necesidad de “reducir horarios”, situación que tiene preocupados a los empleados. Pidieron al gobierno nacional incluirlos en el Plan Guayana Socialista.

Tercerizados

Quienes también protestaron este lunes en las instalaciones de la CVG fueron los empleados tercerizados de las empresas básicas de Guayana. Ellos tienen 3 meses manifestando en ese lugar para exigir el ingreso a la nómina fija de estatales del hierro, aluminio y acero.

Aseveraron ser la representación de más de mil empleados contratados que esperan estar “fijos” antes de que venza el plazo para la eliminación de la tercerización.

Redacción: JQ / Con información de Carlos Suniaga.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído