Denuncian fallas “graves” de agua en sector El Paraíso 3 de Valencia

agua_nueva_carabobo

Con información de Ricardo Graffe

Residentes del sector El Paraíso 3 de Valencia, en el estado Carabobo, denunciaron este miércoles que el suministro de agua potable presenta fallas “graves” en gran parte de esta comunidad.

En entrevista exclusiva con Globovisión, habitantes aseguraron que 1500 familias se ven afectadas y que alrededor de 13 sectores al sur del municipio San Diego son los principales afectados por las constantes fallas en el servicio.

“Tenemos un problema gravísimo con el agua, porque en otras oportunidades teníamos la exactitud de que nos llegaba dos veces a la semana. Ahora, está llegando putrefacta”, denunció Ana Salazar, habitante del sector.

También dijo que hay niños contaminados por el mal estado del agua, con afecciones en la piel, etc. “Que el Gobierno se enfoque en resolver este problema del agua”, agregó.

Por su parte, Mirtha Durán, otra de las afectadas, indicó que han tenido que recurrir a los bomberos ante la escasez de agua, en vista de que todos “los servicios básicos están en manos del Gobierno”.

“Lo que nos estamos tomando hoy es pura contaminación. Esas son aguas directamente del Lago que no están siendo tratadas. Nos están cobrando por los dos tipos de agua, que son iguales: aguas servidas y no potable”.

Azotados por la inseguridad

Asimismo, señaló que personas de otros sectores van al lugar y cometen actos delictivos. “Es mucho lo que puede hacer el Alcalde. Nos encontramos indefensos, cuando no hay luz la delincuencia aprovecha. Muchas veces no decimos nada por miedo a que nos vayan a agredir”, afirmó.

Tibisay Mijares, se refirió al servicio eléctrico e hizo un llamado al Gobierno Nacional, regional y estadal porque “la inseguridad es la oscuridad”.

“Tenemos 33 años de fundados y desde ahí no ha habido cambios del cableado de luz. La calle principal que da accesos a las otras comunidades no tienen luz, si no tenemos luz le damos pie a la inseguridad para que actúe”.

Por otra parte, Mijares también hizo referencia a las Petrocasas hechas en el sector Villanueva y que las obras han quedado inconclusas.

“Mi llamado es para que el presidente Nicolás Maduro envíe gente que venga y verifique qué está ocasionando esta pérdida de estas casas inconclusas, material que no llegó. Hubo gente que le dijeron que le hicieron la casa y las están terminando de su bolsillo”.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Fuente de imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído