Denuncia “despilfarro” de Jorge Rodríguez en Festival Suena Caracas

Crédito de imágenes: Prensa PPS//
despilfarro

Luis Velásquez, presidente del Partido Progreso Social, fijó posición acerca del presunto despilfarro de recursos que el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, habría gastado en el Festival “Suena Caracas”, para el que se invirtieron aproximadamente 168 millones de bolívares.

El dirigente acudirá ante la Comisión Presidencial Anticorrupción para que el burgomaestre caraqueño justifique el origen de esa cantidad de dinero, ya que manifestó que estos no pasaron por la Cámara Municipal local.

“Exigimos a la Comisión Presidencial, que así como se vincula a algunos alcaldes porque presumen que participaron en guarimbas, entonces que también presuman que este señor, alcalde Jorge Rodríguez, desvió los fondos de los caraqueños para satisfacer demandas individuales que solamente a él beneficiaron”, dijo Velásquez.

Indicó que en la Cámara Municipal de Libertador no ha entrado ningún recurso para financiar este tipo de actividades. “Veamos si realmente esta Comisión está preñada de buenas intenciones y exige a cada uno de estos gobernantes transparencia, independientemente del partido político en el que militen. Estamos terminando de recopilar toda la información de manera responsable para presentarla ante este organismo y sea receptor de lo que vamos a entregar”.

Indicó que en Venezuela existen algunos gobernadores y alcaldes privilegiados, que actúan de manera impune sin ningún control, y a quienes se les asignan grandes cantidades de recursos en créditos ordinarios y extraordinarios; mientras que a otros, el Estado no les entrega los recursos para su mejor desempeño y funcionamiento.

“Tenemos alcaldes a los que no se les asigna recursos y por el contrario se les persigue como es el caso de Carlos Ocariz, a quien se le persigue por el tema de la basura. En ese sentido nos preguntamos ¿Qué pasa entonces con el alcalde del municipio Caroní, que el gobernador sin ton ni son le quita las competencias en el tema de la basura y este no hace nada? ¿Qué pasa entonces con los alcaldes de tan mala gestión como los Cumaná, Guaicaipuro y Boconó por ejemplo, es que acaso son protegidos por pertenecer al partido del gobierno? Esta es la realidad que nosotros tenemos y que exigimos transparencia en la administración, ejecución y planificación de los recursos municipales”, cuestionó Velásquez.

Manifestó que en Progreso Social no se oponen a fomentar el deporte, la cultura y la recreación; pero sí al despilfarro de los recursos. “Esto nos llama poderosamente la atención como ciudadanos, considerando que en Macarao, Antímano, el 23 de Enero, Carapita, Catia hay muchas necesidades de orden de servicios públicos, de transporte, de agua, luz; mientras tanto, el alcalde, que fue elegido para brindar calidad de vida, sólo se ocupa de producir un evento que le cuesta mucho dinero a los contribuyentes de municipio Libertador y al pueblo venezolano, ya que a través de créditos adicionales extraordinarios, es que se puede producir este tipo de espectáculo”.

Finalmente señaló que actualmente el gobierno interviene administrativamente a algunos cuerpos policiales municipales por una presunción de corrupción cuando realmente lo que persiguen es “acabar con un principio consagrado en nuestra Constitución, como es la descentralización y la autonomía de los municipios como poder concurrentes”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído