Delsa Solórzano pide que se anule Resolución 8610

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
solorzano2602

En las inmediaciones de la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la diputada al Parlatino Delsa Solórzano pidió que se anule la Resolución 8610 sobre el uso de armas durante manifestaciones.

“Les pedimos a las autoridades correspondientes que anulen esta resolución, que sólo trae confusión y muerte, por lo que debe ser inaplicable y anulada inmediatamente. Esa resolución no es viable de ninguna forma.”

En la misma línea señaló que el Gobierno lo único que promueve con esta resolución es el odio y la división, permitiéndose además la utilización de armas de fuego para el control violento de manifestaciones pacíficas.

“Esto automáticamente ha hecho que todos los funcionarios que salen a controlar manifestaciones de carácter público lo hagan de manera directa con armas de fuego. Ayer, el señor Diosdado Cabello dijo que la muerte del estudiante de Táchira le parecía muy rara, a mí me parece que lo único raro aquí es que un niño de 14 años muera de manos de un funcionario policial”, sentenció Solórzano.

Asimismo aseguró que no es suficiente que el funcionario que disparó contra Kluiverth Roa esté hoy en prisión, ya que, también se encontraba acompañado de su jefe directo que según el padre de Roa, fue quien dio la orden de asesinarlo.

“Nosotros le decimos a todos los funcionarios, no vale alegar órdenes superiores cuando se está cometiendo un delito, por lo que nuevamente hacemos un llamado a todos los funcionarios que estén controlando manifestaciones públicas, que no porten ni utilicen armas de fuego contra los manifestantes. Y que sepan que si las utilizan van a ser detenidos y se les aplicará todo el peso de la ley”, finalizó.

 

 

Con información de Prensa Unidad Venezuela

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído