Delegación de Chile visita a Venezuela para conocer el sistema penal

Crédito de imágenes: Corbis/Referencial
Sistema-juidicial

Defensores públicos de Chile y Venezuela emprenden proyectos legislativos para promover en América Latina mecanismos eficaces en los procesos judiciales de los privados de libertad. En este sentido, una delegación de defensores públicos de Chile está en Venezuela con el fin de conocer el sistema penal venezolano y emprender un trabajo conjunto como parte de la actividad del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El director de Asuntos Internacionales del Ministerio del Servicio Penitenciario, Alejandro Méndez, recibió en el Instituto de Orientación Femenina (Inof) a esta delegación de defensores públicos chilenos para “mostrándole parte del cambio que han sufrido los centros penitenciarios.

“Ya tenemos el 80% en régimen y el restante está en fase de cambio. Este cambio también refleja un respeto a los derechos humanos de los privados de libertad”, afirmó Méndez.

María Paz Martínez, defensora Pública de Chile, destacó que aunque no conoce los tiempos de los procesos penales venezolanos, tienen trabajo que emprender. “Nosotros queremos conocer estas realidades porque en nuestro país aspiramos implementar medidas sociales para los privados de libertad y esta experiencia nos da luces; también queremos avanzar en legislaciones conjuntas”, manifestó.

Esta delegación permanecerá hasta el próximo sábado y se espera que un grupo de defensores públicos venezolanos viaje a chile para avanzar en una serie de proyectos en materia jurídica entre ambos países.

Redacción: RBÁ / Con información de Manuel Fajardo


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído