Del Pino: Precios del crudo hay que enfrentarlos con reducción de costos

Crédito de imágenes: Globovision//
Del-Pino

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, destacó que el impacto en la economía venezolana por el precio del barril de petróleo, “hay que enfrentarlo con la reducción de los costos y el aumento de la eficiencia”.

 Del Pino indicó que una solución en concreto es la complementariedad entre países productores. “Hoy en día tenemos productores muy importantes de crudo liviano, que han sido desplazados de mercados tradicionales”, resaltó.

El presidente de la estatal petrolera precisó además que también existen otros, como Venezuela, “con un potencial y una gran cantidad de crudos pesados”.

“Podemos complementarnos para entrar en el mercado de refinerías que han sido diseñadas para crudos intermedios”.

Entretanto, enfatizó que esa sinergia entre productores, sumada a la reducción de costos de las empresas, aumentaría tremendamente la eficiencia de la inversión.

“No habrá la necesidad de ir a costosas negociaciones como el procesamiento de crudos pesados. Debemos impulsar alianzas estratégicas entre países productores”, aseveró.

Petrocaribe iniciativa de cooperación

Del Pino destacó el impacto del acuerdo Petrocaribe como una perspectiva de colaboración que utiliza mecanismos de financiamiento que se adaptan al precio del crudo.

“Impulsando la utilización de esos recursos para proyectos de inversión social, los cuales ya alcanzan el orden de 4 mil millones de dólares”.

El presidente de Pdvsa afirmó que Petrocaribe dispone de un fondo de inversión de 400 millones de dólares para el desarrollo de esta política de solidaridad y hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera con información de Sala de Prensa Pdvsa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído