Defensores Públicos del Mercosur comparten experiencias en Venezuela

Crédito de imágenes: Prensa Defensoría del Pueblo
defensoria2

El defensor público general, Dr. Ciro Araujo, instaló formalmente el Programa de Pasantías del Bloque de Defensores Públicos del Mercosur, actividad que se llevó a cabo en la Escuela Nacional de la Defensa Pública y contó con la participación de defensores públicos de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Araujo reiteró el compromiso que tienen sus homólogos del Blodepm con la población más vulnerable en cuanto al acceso a la justicia, tal y como lo establecen las 100 Reglas de Brasilia, además de enseñar la experiencia jurídica que se vive en Venezuela.

“Es un grato placer recibir en nuestro país a los defensores públicos del Mercosur, pues durante estas pasantías podremos intercambiar formación y capacitación, además de intercambiar conocimientos y alimentarnos de las experiencias”, añadió la máxima autoridad de la defensa pública.

El legislador manifestó que los defensores públicos “son garantes del respeto a los Derechos Humanos”, por lo que estos brindarán sus servicios tanto en los centros de reclusión como en los centros de detención policial, con el fin de garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído