Decomisan más de 15 toneladas de alimentos en Sucre

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Contrabando-alimentos

Como parte del Plan Contrabando Cero, este sábado se decomisaron más de 15 toneladas de alimentos en el estado Sucre, informó el vicepresidente de la República Jorge Arrezaza, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Detalló que entre los productos retenidos hay leche, azúcar, harina de maíz precocida, pasta, mantequilla, café, arroz, así como carne de res y de pollo. Además, se incautó papel sanitario, lavaplatos y afeitadoras.

“Estas incautaciones se han hecho fundamentalmente porque los productos no tienen guías o tienen las guías alteradas; o a través de las funciones de inteligencia del Poder Popular y de los órganos de inteligencia”, explicó.

El Comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Oriental, vicealmirante Monplacier Franklin, explicó que el trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas, de los cuerpos de seguridad del estado y la inteligencia social detectó que se pretende impulsar un nuevo mecanismo de contrabando, que consiste desviar la mercancía hacia el oriente del país y así sacarla del territorio nacional.

“Están buscando una manera de sacar la mercancía hacia el exterior por la parte de la costa, nos hemos dado cuenta de eso, prueba de ello es que los controles de nuestras alcabalas, de los efectivos de la guardia y de las policías municipales y estadales han retenido vehículos, gandolas y al revisar la documentación, tienen destino totalmente diferente”.

Indicó que gracias a este trabajo conjunto se produjo la detención preventiva de una embarcación que tiene como puerto sede la ciudad de Cumaná, que tenía una exceso de 20 mil litros de combustible, presuntamente dirigidos al contrabando. “Tenía combustible en los tanques de lastre, que son para agua”.

Detalló que la embarcación quedó a la orden del Ministerio Público para hacer los correspondientes trámites administrativos.

El Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Sucre, vicealmirante Román Tepedino, mencionó que desde el pasado 11 de agosto, cuando se activó el Plan de Lucha contra el Contrabando, en la entidad oriental se han realizado 452 inspecciones, 636 fiscalizaciones, ocho decomisos, se han impuesto 503 sanciones y han sido recibidas y procesadas 536 denuncias.

También se han realizaron 207 retenciones para ventas controladas de alimentos y productos de aseo personal, en retenciones de productos ferreteros se incautaron 672 sacos de cemento y en retenciones de combustible se contabilizan 20 mil litros.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído