Declaran en emergencia Centro médico integral de la ULA

Crédito de imágenes: Globovisión /
CAMIULA

En emergencia fue declarado el centro médico de asistencia integral de la Universidad de Los Andes en Mérida, Camiula. Según el director de la institución hospitalaria cuentan con insumos básicos para 15 días.

Cuarenta y seis mil personas dependientes de la ULA y otras tantas de la comunidad en general atiende este centro hospitalario. Actualmente no cuentan con los medicamentos e implementos básicos para su completa operatividad.

“A nivel nacional hay fallas en la producción hay laboratorios que no tienen no han podido producir debido a que la materia prima que se necesita no han recibido estos laboratorios los dólares”, dijo Robert Lobatton, director del centro hospitalario.

“Tenemos entendido que durante la semana ha habido reuniones de la camara de farmacéutica con el ministro y se espera que haya soluciones a esta problemática”.

Reveló que durante la primera dotación apenas lograron abastecer 35% del material. Los pacientes, quienes aportan 1,75% de su sueldo para la manutención del hospital manifestaron preocupación por la situación…

El director de Corposalud, el doctor Denis Gómez manifestó que aun cuando no es competencia del gobierno regional, el ente de salud realiza aportes para mejorar la situación del centro asistencial.

“Esto es producto de esa misma guerra económica que vienen padeciendo todas las instituciones del salud la universidad no escapa de ello y esperamos y aspiramos que esto se supere”, dijo, la autoridad única de salud en la entidad. Aseveró que en los próximos días realizarán un aporte de insumos para solventar en parte la situación del centro asistencial.

El jefe del Camiula denunció además que la atención en algunas especialidades médicas es deficiente debido a la falta de repuestos para los equipos que se encuentran fuera de servicio. “Nosotros tenemos en Caracas el colonoscopio y tiene más de dos meses porque la pieza no puede ser adquirida (…) y el equipo de oftalmología tenemos dos años esperando que la empresa pueda hacer la actualización del software”, señaló.

Redacción: JQ, con información de Elvis Rivas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído