Declaran el 9 de enero día festivo en Táchira

Crédito de imágenes: Corbis //
calendario

El viernes 9 de enero, cuando se iniciará la 50° edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, fue declarado día no laborable para los organismos públicos que funcionan en los municipios Cárdenas y San Cristóbal de la entidad andina.

La medida, establecida en el decreto número 7 de la Gobernación de la entidad, tiene como fin permitir el disfrute del evento deportivo que se celebra desde 1965, cuando solo se disputaba en territorio tachirense. Luego, se ha extendido a estados vecinos y a Colombia.

La vuelta “es parte de la cultura deportiva” de los habitantes de la entidad, por lo que constituye un icono “tan notorio y sembrado en el alma tachirense, que apenas se anuncia el inicio de sus preparativos, todos hacen volar su imaginación para que los organizadores de tan formidable logística en movimiento sientan apoyo espiritual de un pueblo que se vuelca en una plegaria para que todo salga al mejor estilo y tradición de las grandes conquistas andinas”, refiere el Ejecutivo estadal en el documento.

Dado el valor del evento deportivo, la Gobernación también solicitó a las empresas privadas que funcionan en las referidas jurisdicciones establecer horarios que permitan a sus trabajadores participar en las actividades previstas dentro de la vuelta.

Asimismo, se ordenó a la Dirección Estadal de Tránsito Terrestre regular los horarios de circulación de vehículos de carga por las vías en las cuales circularán los 146 pedalistas inscritos en la competencia.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído