Declaran cierre técnico en escuela de Odontología de la UC

Crédito de imágenes: Corbis / Referencial
odontologia

Estudiantes de la escuela de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC) denunciaron este lunes el deterioro que atraviesan las unidades de radiología y de odontología, afectando a los pacientes que reciben tratamiento gratuito. Además, hicieron mención al impacto académico que ocasiona esta situación.

“No se ha podido reponer los mismos equipos en virtud de que no existe disponibilidad de equipos de radiología en Venezuela. Es una situación crítica que genera un cierre técnico de la facultad“, aseveró Ingrid Acosta, decana de la escuela de Odontología de UC.

Autoridades de la casa de estudio aseguran que está situación afecta a todas las escuelas de odontología del país, pues les ha sido imposible conseguir equipos e insumos. Razón por la que piden ayuda al ministerio de Educación Universitaria.

Al menos 300 pacientes afectados

La falta de insumos y la imposibilidad de adquirir nuevos equipos afectan a al menos 300 pacientes que diariamente son atendidos en la facultad de Odontología.

“Habían siete unidades de radiología y ya no hay ni una. La mayoría de las unidades odontológicas, que es la silla, se están deteriorando una a una; cabezales inestables, no hay conectores, tarjetas madres que se están dañando, ni suben ni bajan las unidades”, detalló el estudiante Elias Díaz.

Tampoco hay. Los futuros odontólogos también advierten de dificultades par conseguir yeso, resina y anestesia.

Fuente: Ricardo Graffe 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído