¿De qué se trata el Operativo Cielo Soberano?

Crédito de imágenes: Nota de prensa //
CIELO-SOBERANO

Este jueves, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para el inicio del Operativo Cielo Soberano con la participación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El objetivo del plan es el de combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país. De manera conjunta funcionarios del Inac inspeccionaron permisos de aeronavegabilidad, los de la ONA revisaron de manera exhaustiva todas las aeronaves para constatar que en ningún espacio se almacenaran sustancias ilegales, al tiempo que personal del Seniat verificaba las solvencias tributarias.

Aeronaves retenidas

Al menos 1.500 aeronaves privadas fueron retenidas en los principales aeropuertos internacionales del país, entre las irregularidades que presentaban  se detectaron inconsistencias en la documentación, falta de permiso de admisión temporal y modificaciones estructurales en aeronaves abandonadas.

Intervención

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que por decisión del presidente Nicolás Maduro será intervenido el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) dentro del Operativo Cielo Soberano. La medida, busca evauar y regularizar la aviación privada en el país.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído